El Alcalde Orlando Barrera Celebra los 243 años de Fundado el municipio de Aquitania.

Antes de su fundación, la región era conocida por los pueblos indígenas con el nombre de Guáquira. El municipio fue fundado el 26 de junio de 1777 por el capitán Juan de San Martín con el nombre de Pueblo Viejo. También se resalta que por acá estuvo el libertador Simón Bolívar, nuestro presidente Iván Duque Márquez y nuestro gobernador Ramiro Barragán entre otros personajes.

La población se destaca por su religiosidad al Señor de los Milagros cuyas ferias y fiestas se realizan en enero, la fiesta de San Isidro Labrador y también la fiesta de San Pascual Bailón. Este municipio se encuent

ra bordeando por el Lago de Tota, de la cual un 72% de su superficie está dentro del área de su municipio.

Sus límites son:  Sogamoso, Cuitiva, por el oriente con LabranzaGrande,   PajaritoRecetor y Chámeza, por el sur con ZetaquiraSan Eduardo y Páez y por el occidente Cuítiva, TotaZetaquira y San Eduardo:

Entre sus veredas están 17 veredas: Centro (incluye cabecera municipal),Hato viejo,Hirba, Maravilla, Mómbita, Quebradas,Sisvaca, Soriano, Tobal, Cajón, Daito donde queda la península del Potrero, Hatolaguna, Susacá donde queda la península de Susacá, Pérez, Vargas, Suse y Toquilla.

También cuenta con Territorios insulares como: Isla San Pedro, Isla Cerro Chico, Isla La Custodia.

Hoy su alcalde Orlando Barrera celebra su cumpleaños 243 en medio de una pandemia de  Coronavirus, donde esta fiesta se festeja virtualmente para todos los Aquitanences y la comunidad de Boyacá y el mundo. Por ente El alcalde Barrera reconoce  que esta fecha  quedara en la historia con  la innovación de las nuevas tecnologías y fortalecimiento de los medios de comunicación  en esta  época.